El Senado de la Nación entregó la Mención de Honor «Juana Azurduy de Padilla» a la escritora, poetisa y narradora entrerriana Selva Almada

Destacados Novedades

Fue en reconocimiento a su labor literaria comprometida con poner en evidencia y denunciar  las violencias a las que son sometidos niños, niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país.

El evento se llevó a cabo en el Salón Eva Perón por iniciativa de la senadora nacional Sigrid Kunath (PJ – Entre Ríos).

La senadora destacó la trayectoria y el trabajo literario de Almada y sostuvo que «Selva a través de su escritura nos interpela, nos sacude».

Aseguró que este premio significa asimismo reconocer en este espacio el valor indispensable que tiene la palabra como momento de visibilidad».

Selva Almada es autora de 9 obras, entre las que se encuentran «Mal de muñecas» (2003), «Niños» (2005) y «Una chica de provincia» (2007). En 2012 publicó su primera novela «El viento que arrasa» y un año más tarde «Ladrilleros. En 2014 edita un libro de crónicas, «Chicas muertas», en el que narra la historia de tres mujeres de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando se desconocía en la Argentina el término femicidio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *