Entre Ríos entre los polos turísticos más visitados en vacaciones de invierno

Destacados Novedades

Unos 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. La cifra representa un 2,5% más que en el mismo período del año pasado, según datos relevados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con una estadía media de cuatro días y un gasto diario de $1.200 pesos por persona, dejaron ingresos directos por $24.606,5 millones en las economías que forman parte del circuito turístico nacional.

De acuerdo al relevamiento realizado por la cámara que agrupa a los comercios minoristas, las vacaciones de invierno dejaron un buen balance: entre turistas y excursionistas (los que se trasladan solo por el día) viajaron 14,5 millones de argentinos por todo el país, lo que movió unos $29.901 millones en los destinos turísticos. Esto es un 42,2% más de lo que gastaron en 2018. Con todo, el porcentaje está por debajo del nivel de inflación que, según la última medición del Indec entre junio de 2018 y 2019 fue de 55,8%.

El relevamiento de CAME detalló que los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de visitantes fueron la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche.

Fuente: www.infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *