Exitoso desarrollo de la Feria de las Carreras en el CeCat

Destacados Novedades

Por segundo año consecutivo, se realiza en La Histórica la «feria de carreras» que acompaña a los estudiantes secundarios para visibilizar la propuesta educativa de la Provincia. La feria de carreras se desarrolla en el marco de «el Becario Te Muestra» los días miércoles y jueves en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) de Concepción del Uruguay.
Cientos de jóvenes asistieron al primer día de la Feria de las Carreras con el acto inaugural a las 11:00, y donde pudieron recorrer los más de 20 puestos de información de las diversas universidades, institutos y casas de estudios de la región.
En la apertura Claudia Gieco Directora ejecutiva del Instituto Becario, quién promueve esta iniciativa, contó que “El Becario Te Muestra es una propuesta atractiva, donde además de conocer las posibilidades de estudio, los estudiantes pueden conocerse, disfrutar de música y diversas atracciones, además de compartir un refrigerio”.

La funcionaria destacó el apoyo del gobernador y de las autoridades municipales para darle continuidad en el tiempo a esta iniciativa. “Gustavo Bordet es el que nos impulsa a que los chicos puedan tener información sobre el plan estratégico en materia educativa, que demos a conocer el Mapa de Carreras Prioritarias, y que cada día apostemos de la mejor forma a la Educación como herramienta de formación y contención del ser humano”, comentó. Y agregó: “Nada mejor para nuestros jóvenes entrerrianos que estén contenidos por el sistema educativo y por la universidad”.

El presidente del Directorio del Instituto, René Bonatto, resaltó la “predisposición del intendente José Eduardo Lauritto” y la importancia de la tarea del organismo al “dar a conocer las posibilidades a nuestros estudiantes”.

“En el departamento Uruguay tenemos 2500 becados, que es lo que nos impulsa, porque cada beca entregada es una posibilidad para un estudiante”, destacó.

A su turno, el viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, agradeció al Instituto Becario, y al intendente Lauritto. “Provengo del sector educativo, fui docente y entiendo que la Educación es el único camino para conseguir la libertad”, dijo.

Diferentes autoridades acompañaron el acto inaugural, entre las que se destacan el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; la directora departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz; el presidente municipal de Herrera, Carlos Curuchet; el coordinador de Juventud del municipio, Cristian Bonatto; el coordinador del CeCaT, Aníbal Beorda; los concejales Juan Martín Garay y Hugo Cettour y el coordinador del Cucaier, doctor Carlos Casas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *