Fuente: https://weekend.perfil.com/

Con una inversión de 9.000 millones de euros y un período de 16 años para su concreción, acortará los plazos de traslado en más de una hora entre Galicia y la central madrileña. Hay una preventa especial on line a 15 euros.

El tren de alta velocidad unirá a partir del 21 de diciembre Madrid con Ourense.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, fue parte del viaje de prueba del tren de alta velocidad entre Madrid y Ourense, momento en el que anunció ya se pueden comprar billetes (a 15 euros!) para la LAV Madrid-Galicia, que comenzará a operar con pasajeros el próximo 21 de diciembre. De esta forma, se completa la conexión entre Madrid y Galicia en la que el Estado ha invertido más de 9.000 millones de euros en los últimos 16 años. Esto representará un acotamiento en los tiempos de viaje entre ambas ciudades cabeceras de 1 hora y 28 minutos.
Desde la capital orensana, y gracias a la puesta en servicio de este nuevo tramo, los trenes mejorarán sus tiempos de viaje al resto de localidades gallegas de forma que: los viajes a Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos; los de Santiago, 1 hora y 4 minutos; los de A Coruña, 1 hora y 3 minutos; y los trenes a Lugo acortarán en 57 minutos la duración su viaje.

Mas información en: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *