Evaluan plan de accion para turismo colonense

Se puso en marcha un plan de turismo con protocolos para la temporada de verano 2020/21.
Sebido al contexto de pandemia son muchas las preocupaciones sobretodo respecto a la 36ª Fiesta de la Artesanía de Colón, Entre Ríos. Tradicional evento de origen popular, que recibe artesanos de todos los lugares de Agentina y del extranjero. En esta fiesta se realizan talleres artesanales sobre los distintos géneros: platería, telar y tallado en madera. Los artesanos participantes pasan por una selección estricta en base a su calificación técnica y artística. También se elige en estas fechas a la Reina de la Artesanía.

Los objetivos de este certámen van más allá de difundir el valor de las artesanías. Se busca la promoción del propio artesano, su organización institucional, impulsar la investigación, su desarrollo y promover el intercambio más allá de las fronteras nacionales. Es por ello que se otorgan los “Premios Rueca” que premian la labor artesanal en sus distintos aspectos: producción artesanal, maestro artesano y artesano calificado.

Cada año se elige una artesanía principal (oficio motivador) que será la protagonista de la edición. Cuando se conozca la de 2021 se dará a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *