Se confirmó el cese de pago de aportes patronales y la suspensión del pago a los proveedores.
Fuente: www.diarioriouruguay.com.ar

Este mes no cobran los funcionarios, ni los concejales y hay una deuda flotante de 20 millones de pesos.

“Los sueldos de los trabajadores están garantizados, fueron depositados, no así los de funcionarios y concejales que será muy difícil que puedan llegar a cobrar de aquí en adelante. Es la real situación”, dijo el secretario de Gobierno y Hacienda de Federación, Claudio Gómez.

También señaló que no se harán los aportes patronales a la Caja de Jubilaciones. “De sueldo tenemos 37 millones, con aportes personales y patronales. Priorizamos cumplir con el sueldo de bolsillo de los trabajadores municipales”, esgrimió.

Asimismo, comentó en declaraciones radiales a Omega que “está suspendido el pago para proveedores de la ciudad. Vamos a marcar prioridades con respecto a salud. Hoy el municipio no está en condiciones de realizar ningún pago. Desde el mes anterior los funcionarios y concejales sabían que existía esta posibilidad de no cobrar el sueldo”, se explayó.

Mencionó que el municipio recibió un adelanto de coparticipación de 20 millones de pesos y que “terminado el ejercicio tenemos que devolverlo, se irá descontando en estos tres meses. El panorama está complicado, bajaron los pagos de impuesto, las coparticipaciones han caído, pero la situación es crítica y estamos muy preocupados”.

 

Panorama desolador

“Es triste dar esta noticia. Pero tenemos que ser lo más sincero en esta situación. Muchos creían que en Federación no pasaba nada, si bien podemos tener buena administración, hoy es necesario serle real a la comunidad. Me duele mucho dar esta información”, dijo con angustia Gómez quien dejó en claro que a pesar del “esfuerzo enorme” la situación es preocupante.

Ir al contenido