Fuente: weekend.perfil.com.

En el mediodía del viernes 16, y tras sortear los controles, dos trabajadores de la salud fueron recibidos con regalos por el intendente y el secretario de turismo municipal. Sus reservas son por una semana y admitirán hasta 500 visitantes en ese período.

Ya comenzó el arribo de turistas a Bariloche en el marco del programa de reapertura. Los primeros en arribar luego del mediodía del viernes 16 fueron Débora y Mauro, provenientes de la ciudad de General Roca, en el valle de Río Negro. Felices por ser los primeros, fueron recibidos en el ingreso a la ciudad con regalos. Y resultó ser un momento muy emotivo y acorde con estos tiempos ya que Débora es enfermera y Mauro médico terapista, lo cual hace aún más significativo y simbólico este inicio de actividades.

Los visitantes que son parte de esta experiencia piloto de cara al verano fueron al Centro Cívico, donde el Intendente Gustavo Gennuso y el secretario de turismo Gastón Burlon, les dieron la bienvenida en nombre de la comunidad. Los primeros turistas tomaron la ruta habilitada para el ingreso desde la zona del valle y pasaron por los controles obligatorios en las localidades de El Cuy, donde fueron recibidos por la Ministra de Turismo provincial Martha Vélez, y Los Menucos, donde presentaron la documentación necesaria para viajar y su reserva hotelera.
La premisa del sector turístico de Bariloche es iniciar la apertura de la ciudad con las medidas de seguridad para la prevención, haciendo foco especialmente en las actividades al aire libre y las dimensiones de los espacios que permitirán un distanciamiento natural. “Creamos un observatorio de esta prueba piloto con los diferentes sectores que participan, para hacer un seguimiento diario y ver qué cosas se deben mejorar o modificar “explicó Burlon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *