Hablamos de esta localidad con Sebastián Praderio, entrenador Nacional de la Federación de Voleibol Argentino (FeVa) y profesor Universitario de Educación Física.

Es un municipio distribuido entre los distritos San Antonio y Pehuajó al Norte, con una pequeña parte en el distrito Talitas del departamento Gualeguaychú en la provincia de Entre RíosRepública Argentina.

Praderio no contó sobre la ciudad pero fundamentamente del Plan Captador de Talentos:

El objetivo de este plan:

Es buscar el Biotipo de jugador/a que se está necesitando hace algunos años en las Selección Argentina de base que básicamente es el chico o la chica alta.

El trabajo de los profesores de las academias es captar la mayor cantidad de chicos y chicas posibles por fuera del ámbito federativo, estén o no dentro de los parámetros, para desarrollar las técnicas de base y en un futuro poder derivar esos chicos/as a los clubes. Cómo también reclutar la mayor cantidad de datos dentro de la provincia y en todos los ámbitos. Ya sea voley federado, no federado, escuelas, sociedad de fomento, etc.

Nuestro entrevistado e Imanol Burgos estan bajo el mando del Captador Fernando Zapata en el «Plan de captación y desarrollo del Talento» que llevan adelante FeVA y la secretaria de deportes de la Nación.

Parámetros

Año de nacimiento: 05-06-07-08-09

Masculino
Talla 05/06: 1,90
Talla 07-09: 1,85

Femenino
Lo más cercano al 1,80

En Entre Ríos habrá dos Academias funcionando, una en Urdinarrain y otra en Paraná.

Les pedimos que, si en su club tienen algún chico/a con estas características, nos lo hagan saber para tenerlos en cuenta e ir armando una base de datos y no bien todo este tema de la pandemia se resuelva ponernos a trabajar.
Esto también va dirigido a profesores de educación física con horas en algún colegio que involucre estás edades, Hacernos saber de algún chico/a con estos parámetros para poder captarlo y acercarlo al voley.
Más allá de captar el biotipo que se necesita es también que nuestro voley tenga cada vez más chicos sin importar todos estos parámetros.
Este año nos enfocaremos en seguir trabajando con los chicos y chicas ya captados y filtrados el año anterior y con los que ingresen en este año a las academias, enfocándonos en los Campus a nivel Regional y Nacional.

Sebastián Praderio.
Ir al contenido