Vuelve Bidú Cola

Ago 16, 2021

Fuente: cronista.com

Cómo hizo Máss Bebidas, una pyme de Quilmes, para quedarse con una marca nacional histórica. Llegará a las góndolas en septiembre.

Por Belén Fernández

Un golpe de suerte puede cambiar el rumbo de una empresa. Y eso fue lo que le sucedió a la compañía familiar Bebidas Máss, que, tras dos años de cerrar sus balances en rojo, parece comenzar a revertir sus estados contables. En abril de este año, decidió tirar la última carta y comenzó a a producir Bidú Cola, legendaria marca nacional de gaseosas. La aceptación fue casi inmediata y ya está cerrando acuerdos para que la cola, que nació en los años ’40, comience a estar en las góndolas en todo el país a principios de septiembre.

«Hace seis años, conseguimos la marca Bidú Cola. En ese momento, uno de nuestros empleados conocía a Claudio Bernacchi, que había sido el primer desarrollador de sabores de la marca. En 2018, nos puso en contacto con él y nos regaló la receta para hacer la gaseosa tal cual era en sus inicios», cuenta Luciana Delfino, gerente de marketing de Bebidas Máss e hija del dueño de la empresa, una pyme con 12 empleados, seis de los cuales pertenecen a la familia accionista.

Según consta en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), Bebidas Máss registró la marca en 2006 y el organismo se la concedió definitivamente en 2015, tras considerar que la etiqueta había sido abandonada por sus últimos dueños. Los actuales propietarios, ahora, tienen el derecho a utilizarla hasta 2025, tal cual se lee en el registro público.

Máss Bebidasfundada en 1996 por Franco Delfino, está en el parque industrial de Quilmes, en un galpón de 10.000 metros cuadrados (m2). Produce sodasoda saborizada para acompañar a los aperitivos y fernetCuenta actualmente con una línea de llenado de 9000 botellas por hora.

«En el momento en que nos hacen entrega de la receta, sabíamos que era una carta que había que jugar en un momento determinado y decidimos hacerlo ahora, ya que el impacto de la pandemia fue muy fuerte para nuestra pyme. Fue el último salvavidas que encontramos«, dice Delfino hija.

Más información: cronista.com

Ir al contenido